El Parque Nacional Henri Pittier, es el Parque Nacional más antiguo de Venezuela, creado originalmente el 13 de febrero de 1937 con el nombre de Rancho Grande y rebautizado en 1953 con el nombre de Henri Pittier. Está ubicado en la zona norte del estado Aragua y buena parte del noreste del estado Carabobo, abarca una extensión considerable de la Cordillera de la Costa, aledaño a los poblados de Choroní, Cuyagua, Chuao, Cata, La Ciénaga , Ocumare de la Costa y Turiamo.
El parque se compone de dos sistemas geográficos: uno montañoso abrupto, con ríos y una gran diversidad en flora y vegetación, con especies endémicas protegidas. El segundo sistema es el de la zona costera con bahías, playas y balnearios de un enorme potencial turístico.
Además de su importancia ecológica, también constituye una importante fuente de agua para las ciudades y pueblos que lo circundan y es también la tierra donde se cultiva uno de los mejores cacaos del mundo, especialmente en el pueblo de Chuao.
Choroní, un publo de encanto
Atravesando el Parque Henri Pittier, a 40 minutos de Maracay, se encuentra uno de los pueblos más atractivos de la geografía venezolana, Choroní. Fundado en 1616 aún refleja su antigüedad en su hermosa arquitectura colonial.
La belleza de Choroní, hace de esta población una de las más importantes para el turismo en el estado Aragua. Cacao, pesca, tambor y naturaleza, pueden resumir los encantos de esta población costera y sin olvidarnos de su tan famosa Playa Grande, un lugar idílico para unos días en el caribe venezolano, al cual se puede llegar caminando desde Puerto Colombia.
Además Choroní es el lugar de concentración para llegar a otras playas espectaculares como Cepe, Tuja y Uricao, en un paseo en lancha de 15 a 20 min por las aguas azulinas de la costa aragüeña.
¿Listo para conocer uno de los pueblos más famosos de Venezuela? ¡Vamos a Choroní!
La Hermosa Isla de Coche ofrece una combinación diversa de frondosos tonos verdes, vegetación xerófila y un clima semiárido
La Isla de Margarita es un lugar por excelencia para ir de vacaciones, en familia o en pareja por lo que conocer alojamientos con un precio asequible es necesario para planificar tu viaje